viernes, 14 de enero de 2011

Ahí va mi abuela, una GRAN mujer.

Si empezase por el principio serían muchos años, tantos que ni ella los recuerda.
Años que el sudor de su frente convirtió en sonrisas, en orgullo, en superación. Años inundados de lo que aquella mujer fue, de lo que es y de lo que algún día dejará de ser.

Porque somos lo que conocemos, somos recuerdos, lo que la vida nos enseñó a ser, lo que ella me enseñó a vivir... y comienza a olvidarlo.

Y en su cabeza mueren los recuerdos de aquellas cartas azules que él la escribía, aquella caja de madera roída donde las guardaba, aquella chimenea donde las quemó todas poco antes del “sí, quiero”. Olvidará a aquel hombre que cuando menos se lo esperaba la hizo creer en el amor, en los vestidos rojo carmesí, y todas y cada una de las veces que me contó la historia.

Pronto olvidará su nombre, incluso su propio rostro.
Dicen que será un cuerpo vacío, sin alma, que ya no será ella, que se irá antes de que su anatomía pueda darse cuenta. Dicen que ya no me conocerá y que olvidará mis 19 años a su lado, de su lado junto al mio. Y dicen que no hay remedio, que simplemente olvidará y solo nos quedará recordar.

Pero ella dice que no tiene miedo y, una vez más, la admiro.

11 comentarios:

  1. Las abuelas son geniales, no viviremos en sus mentes, pero siempre viviremos en sus corazones

    ResponderEliminar
  2. Se me puso la piel de gallina, creo que entiendo...
    Hacele recordar día a día con todo tu amor. La ciencia sabe mucho, pero a veces no sabe nada. Hay cosas que desconoce, que no alcanza, que se le van de las manos.
    Mucha felicidad para ti y buena vibra.

    ResponderEliminar
  3. Excelente 10 puntos
    Una entrada que me puso a pensar..

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,gracias por tan bellas palabras, un placer perderse en ellas,pasa buen día, besos y besos.

    ResponderEliminar
  5. las abuelas tienen tantas historias que contar de esas que , cuando el inteent no exisitia o de cuando tenias que esperar 6 meses para que te instalen un telefono, previo cita d anticipacion claro

    acotacion: - me gusto tu blog,se ve bastante sincero!!!, no como el mio, que es un asco!!jeje

    ResponderEliminar
  6. Me re emocioné... Ella es admirable! El amor nunca se olvida porque se siente... Siempre estarás en su corazón!!!
    Fuerza!!!

    ResponderEliminar
  7. Antes que nada, que sepas que les mando (a ti y a tu abuela) un gran abrazo lleno de esperanza y mucho cariño. Yo no supe lo que era tener a un abuelo a mi lado, pero imagino que debe ser algo fantabuloso.
    Recibe mucha luz, bella. Elige sentir amor en vez de miedo. Sigue amando a tu abuela tal y como la amas ahorita, que su alma permanecerá intacta con o sin los recuerdos. Eso te lo aseguro.

    ¡Muá!

    ResponderEliminar
  8. Los abuelos... aquellas personas que nos muestran por anticipado, lo que alguna vez seremos, así como ellos pueden ver en nosotros, lo que alguna vez fueron. Aquellos seres con los que se produce el gran milagro de compartir la misma sangre, la misma esencia, en cuerpos distintos, pero unidos por el origen y el amor :)

    Creo entender aquello a lo que haces referencia con el olvido. Es una circunstancia dificil, pero, como dijo Fabiola líneas arriba, puede que las imágenes se borren de las mentes, pero jamás de los corazones. Los momentos no desaparecen: viven dentro de nosotros y quedan grabados en la memoria del cosmos por siempre...

    Un fuerte abrazo! Justamente estoy de viaje visitando a mis abuelos. Solo puedo verlos dos veces al año, en vacaciones :O

    ResponderEliminar
  9. Que precioso lo que has escrito...Son unas palabras tan bellas que, de verás, se me han saltado las lágrima... Ojála pudiera yo admirar a mis abuelos tanto como admiras tú a la tuya! Mucha fuerza y ánimo para las dos:)

    Un beso enormeee

    ResponderEliminar
  10. Cuánto amor! Me muero de ternura... El amor puede más que todo. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me tocó las venas. Hace un mes y medio perdí a mi abuelita. Tu texto me hizo temblar los huesos.

    ResponderEliminar